Top 5 | Cuentas Anti-Instagram

A pesar de todas las normas, a pesar de todas las reglas preestablecidas, hay gente capaz de crear un entorno diferente en los espacios que suelen utilizarse con un fin concreto. A eso se le llama arte. O inconformismo. O valentía. O creatividad. O verelmundodeotraforma. Y allí, donde los inconformistas muestran su ventana al mundo; yo encuentro personas que considero dignas de admiración. El lugar es Instagram, una red social que amo y odio a partes iguales, que comenzó siendo una gran oportunidad para los fotógrafos y ha acabado siendo el escaparate de una de las palabras que más detesto: postureo. Todos hemos caído —no puedo excusarme— y todos siguen cayendo, porque contar lo bien y maravillosamente que nos va es realmente atractivo, porque “yo sí y tú no”, porque somos un poco egoístas. Las personas son las siguientes:

1. Bolli (@bollistuff)

captura-de-pantalla-2017-05-24-a-las-21-19-16.png

Fotografía de su cuenta de Instagram no solo me fascina la profundidad de la fotografía, sino también el texto que la acompaña. Es una obra de arte.

Probablemente sea más conocida por su canal en Youtube (TodoMonteEsOrgasmo) o por su Snapchat, en sí, es una persona increíble, sobre todo por el arte y estilo que muestra en sus redes, todo lo que crea invita a la reflexión y a la opinión. Su Instagram no es menos. Creo que la admiración que tengo por ella es principalmente por su forma tan adelantada de usar todas las redes sociales, ella plasma su arte sin importar la repercusión en forma de likes que pueda tener, y eso, sin duda, es lo que deberíamos hacer todos. Expresarnos, dejar volar nuestra imaginación y contar nuestra versión. Es un concepto que se ha ido haciendo toda la vida, los artistas han pintado sus cuadros más profundos y menos incomprendidos aunque los hayan dejado en una esquina de su habitación, los escritores tienen miles y miles de papeles que no han salido a la luz y que muestran sus principios. No hay porqué hacer todo bonito, no todo tiene por qué llamar la atención. El “me gusta” en Instagram no es el corazón que bombea tu vida. No se necesita la constante aceptación social. Eso consigue esta canaria; mostrar la vida a su manera y hacer que la apreciemos, e incluso, lleguemos a entenderla.

Para los que aún no lo hayáis visto, os dejo uno de sus últimos vídeos, que sí, que dura una hora y media, pero es pura magia y me parece tremendamente necesario que todo el mundo lo vea. Y sobre todo, lo interiorice. También merece mucho la pena leer los comentarios, nunca es una pérdida de tiempo ver algo hecho por Bolli.

2. Belén Rubiano (@belenrubiano)

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 22.17.47

Una de las fotos de la pizarra de los deseos

Es una mujer lírica. A ver cómo me explico, es una de esas personas que indudablemente parece sacada de otra época y a la que han dejado en estos años sin razón alguna. Su forma de escribir y su forma de pensar, combinado con la gran cultura que nos deja entrever en sus publicaciones, me deja totalmente fascinada. Yo creo que es una de esas maravillosas personas sencillas que sabe de todo y con la que podrías pasar la vida hablando que siempre tendrías los ojos brillantes de admiración. Si tenéis curiosidad más allá de lo que se disfruta en su Instagram, echad un vistazo a este post donde se ha copiado y pegado una conversación vía email. Aunque en general me encante su cuenta, porque combina con naturalidad imágenes cotidianas de las calles de Sevilla con profundas reflexiones perfectamente escritas, debo decir que hay dos tipos de publicaciones que me hacen disfrutar como una niña. Por un lado, las postales, Belén colecciona postales antiguas y descifra el contenido de estas aportando una hipótesis que suele resultar de lo más desternillante. Por otro lado, me encanta leer las divagaciones de la gente en la pizarra de los deseos. Qué gente más brillante. Casi se me olvidaba su gato Billy, buscad en su cuenta o con el hashtag #billyesungatosilvestreysineducación y lo comprenderéis todo.

3. Belén Bermejo (@belenbermejo)

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 8.55.14.png

Es una editora española que trabaja para Espasa. Lo que más me gusta es que no sigue las “normas” establecidas en Instagram, sube cuando le da la gana, más de una vez al día e incluso de seguido, no guarda una estética conjunta en toda su cuenta (aunque todas las fotografías suelan tener un gran colorido) y enseña pequeños detalles de la vida de una forma artística y tremendamente bella. Hay mucha abstracción en sus fotografías y a veces, hasta pasa de las descripciones. El arte por el arte. Hay un post que me gusta especialmente que es sobre una máquina de escribir, incluso la confundí con Belen Rubiano al leer el texto que acompañaba a la imagen. No es una de sus publicaciones normales pero expresa muy bien esos sentimientos profundos.

4.Cocina Muerta (@cocinamuerta)

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 9.17.44.png

Luchando contra el postureo de las comidas perfectas en Instagram, Cocina Muerta saca a relucir el terrible aspecto que tiene la comida real cuando ya hemos terminado el plato. En los últimos años ha habido un gran boom de algunos productos porque las redes sociales los han catapultado al éxito ya que eran super instagrameables, de hecho, los aguacates, uno de mis grandes placeres culinarios, hoy en día han aumentado su precio por el crecimiento del consumo a nivel mundial. Así lo explicaban en un artículo de El País, y cito: «El aguacate se ha convertido en un lujo al alcance de no todos los bolsillos.» Me encantan los aguacates, pero desde el año pasado no he podido comprar tantos como me gustaría aunque estén de temporada, el precio es desorbitado. Y si te quieres pasar al otro lado de Instagram, no hay que preocuparse, apuesto a que después de terminar el plato no se te olvida hacerle una foto tanto como antes de empezarlo. La lucha entre el hambre y el postureo.

Y por si algún despistado aún no lo ha visto, también quiero recordar el maravilloso anuncio de IKEA, “Let’s Relax“, que precisamente hablaba de este tema, una parodia entre épocas que te robará una sonrisa.

5. Insta-Husbands (@boyfriends_of_insta)

captura-de-pantalla-2017-05-25-a-las-9-01-03-e1495695971708.pngRecuerdo conocer este término por un vídeo-parodia en Youtube sobre los Insta-Husbands, pero que puede extenderse y aplicarse a cualquier persona que está detrás de esas fotos maravillosas que vemos en la red social. Con el mismo sentido encontré la cuenta en Instagram que muestra la otra cara de la foto, las situaciones y posturas tan absurdas que surgen con la intención de sacar la mejor fotografía para el feed. Es imposible no reírse de las situaciones porque es la pura realidad. Lo mejor es que no solo hay fotos, también hay vídeos que te mueres de la risa viendo a la gente jugarse la vida por una foto.

Se aceptan sugerencias en los comentarios si conocéis alguna cuenta Anti-Instagram, porque la gente que ve la vida de otra forma, muchas veces nos abre los ojos.

*Juan de Val, es una de las cuentas anti-instagram más viralizadas, incluso se han escrito artículos al respecto. Cuando estaba investigando para este post, busqué en Internet para saber qué se había escrito al respecto, y lo primero que me salió es el Instagram del señor de Val. Muestra la realidad tal y como es, sin posturas que la hagan más atractiva y sin comida de moda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s