Top 5 | Lugares Escondidos de Madrid #ElOtroMadrid

Por mucho que me empeñe en amar ciudades en las que solo he estado una vez, como París o que nunca he visitado, como Nueva York. Mi gran amor siempre será Madrid. Porque es donde vivo, es a donde voy cuando quiero despejarme, o buscar cultura, pasear o comer diferente.

16611966681_4e33da67fd_o

Normalmente la gente suele ir a los mismos sitios en la capital; dar un paseo por el Retiro, comer cerca de Sol o Gran Vía, bajar hasta Debod para ver el atardecer y caminar de noche por el Palacio Real y la Almudena. O por supuesto, haber pasado unas horas entre las tiendas vintage de Malasaña o el ambiente alternativo de su barrio contiguo. Que sí, que eso está muy bien y a mi me encantan esos planes, pero también hay un Madrid escondido de turistas, con lugares tranquilos, apartados y llenos de encanto. Hoy os vengo a mostraros cinco lugares maravillosos en los que encontrar paz, tranquilidad y sobre todo, mucha inspiración. Cinco lugares diferentes y algo escondidos de Madrid, que incluso los mismos gatos no conocen. #ElOtroMadrid

1. Biblioteca UNED de las Escuelas Pías de San Fernando

En la Calle Sombrerete, 15, en el Barrio de Lavapiés, se encuentra esta biblioteca de la UNED que está construida en una antigua iglesia y el contraste de un edificio aparentemente en ruinas con las novedades del mobiliario actual, provocan todo tipo de sensaciones visuales. Combinan armónicamente, como si hubiera sido siempre su lugar, desde luego nunca podrás estudiar, leer o buscar algunos libros en un lugar así.

escuelas-pias-madrid-flickrAdemás, el sistema de iluminación con grandes lámparas circulares, realmente me recuerda a los antiguos con velas por todos lados como forma de iluminar un lugar así.

2. Jardín Botánico

No es ningún secreto, el Real Jardín Botánico está a la vista de todo el mundo en la Plaza de Murillo, 2. Pero apenas se ve a gente por allí en contraste con el Museo del Prado, que está justo al ladoimg_1587 y siempre tiene colas interminables. Por 2€ si tienes carné de estudiante o 4€ si ya no estudias, puedes pasarte horas y horas en el oasis botánico a dos pasos de Atocha.

Mi parte favoritas sin duda es el invernadero, te mojas un poco en la parte tropical pero pareces estar cambiando cada dos por tres de país cuando atraviesas las salas. Además, tendrás la sensación de que en cualquier momento va a aparecer uno de los dinosaurios de Jurassic Park en las pasarelas que atraviesan el invernadero. Se crea un ambiente perfecto al atardecer, donde domina una luz dorada y os juro que era tal cual podéis ver en la fotografía, sin filtros.

Cuidado con la hora, porque en invierno cierra entre las 18:00-19:00h. No os vayáis sin pasar por el Pabellón Villanueva que suele albergar exposiciones de arte y siempre está bien descubrir cosas nuevas.

3. Azotea Cuartel de Conde Duque

Hay mucha gente que pasa por el Cuartel de Conde Duque para ver exposiciones o el cine que ponen durante el verano. Pero poca gente sabe que en lo más alto hay una de las mejores vistas de Madrid. La azotea del Cuartel te permite ver Madrid desde el cielo. Después de ver alguna de las exposiciones que suele haber en su programación, no dudes en subir hasta la azotea, en ascensor o por las escaleras, depende de lo valiente que te sientas.

cuartel_del_conde_duque_2096_630x

Cerca de este edificio, se encuentra la galería de arte Blanca Berlín, es gratuita y suele tener exposiciones fotográficas realmente interesantes, dejo aquí su web para que podáis estar informados. Pasaos si buscáis algo más de arte.

4. Quinta de la Fuente del Berro

Cerca del Metro O’Donnell, se encuentra este parque en la Calle de los Peñascales. Con vistas al famoso Pirulí, que parecen un decorado de película, encontramos este espacio verde en el Barrio Salamanca. Suele estar abierto todo el día y resulta un lugar muy tranquilo y agradable para pasear en familia o con tu pareja. Es una perfecta alternativa para escapar del gentío de El Retiro. Consta de 6 entradas, por lo que si estáis por la zona, nos os preocupéis en dar toda la vuelta hasta la entrada principal. Al igual que en el Pabellón Cecilio Rodriguez de El Retiro, cerca del Palacete de este parque, nos encontramos con pavos reales disfrutando libremente.

fuente-del-berro

Otro de los atractivos, además pequeños lagos, encontramos numerosas estatuas, incluida la del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. Un lugar romántico, tranquilo y lleno de sorpresas.

5. Museo Sorolla

El museo Sorolla no es visitado por tantas personas como puede ser el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero sin duda es un museo precioso, la misma casa de Sorolla se ha convertido en un lugar de exposición de toda su obra. Hay que pagar para entrar, pero el jardín de gran atractivo y un lugar de serenidad en medio de la ciudad, es totalmente gratuito. El sonido de la fuente, las sillas y mesas, y toda la naturaleza de su alrededor, permite que te relajes.

Por supuesto, recomiendo entrar también en el mismo museo y disfrutar de los colores de los cuadros de Sorolla. Es como volver a épocas pasadas, donde incluso los suelos aún crujen. Hasta el 19 de marzo puede disfrutarse de la exposición “Sorolla en París”. Una de las salas más bonitas es en la que se encuentran obras como “Paseo a orillas del mar” o “El baño del caballo”.

casa_sorolla_4

En próximos posts, mostraré diferentes lugares en Madrid. Se trata de una nueva sección, que constará tanto de sitios donde comer, hasta exposiciones del mes, o lugares donde salir por Madrid.

#ElOtroMadrid

Anuncios

3 comentarios en “Top 5 | Lugares Escondidos de Madrid #ElOtroMadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s