Top 5 | Mejores Artistas de Street Art

street-art-norway

Venga, ya está, me he tomado las vacaciones suficientes. Empecé esta entrada como: Yo lo he intentado, en serio, no es ninguna excusa, juro que he intentado actualizarme pero es que se me va la cabeza y soy una vaga. Mira que me apasiona el tema, pero Internet y el periodo no-exámenes invitan vilmente a la procrastinación.

Y entonces pasaron tres meses. Aunque debería dar gracias en su mayor parte a la red por encontrarme esta pasión, porque no puedo negar que gracias a las mil y una webs que he mirado durante los últimos 3 o 4 años, he descubierto numerosos artistas, aunque, por supuesto, no hay nada como pasear por las ciudades y ver estas obras de arte gratuitas a pie de calle.

Es por ello que venía a presentaros a los artistas callejeros que más me gustan de todos los tiempos, sobre los que más leo y sobre todo, a los que más admiro, esta vez si, en orden de preferencia.

1.Banksy

banksy--644x500.jpg

Le conozco desde 2013, os parecerá una tontería que sepa la fecha exacta, de hecho podría decirlos hasta la hora del momento en el que conocí al artista. Tuve un encontronazo (o quizás no) con una de sus obras en Londres y desde entonces estoy obsesionada con todo lo que hace, le sigo a cada paso. Estando allí me dejaron un libro sobre Banksy y creo que fue el primer contacto serioque tuve con el street art. A partir de ese momento llevo un pequeño proyecto personal que consiste en mirar a todos lados en la calle porque todo esconde arte callejero. Tengo fotos de graffitis maravillosos de las principales ciudades del mundo que he visitado. Es pura pasión.

2.Boamistura

05-boa-mistura-simbiosis

Tengo un problema (bueno, no es un problema porque es inquietud y curiosidad, pero es verdad que pierdo el tiempo buscando en internet en vez de hacer otras cosas) que consiste en que me encanta investigar en Google. Y así descubrí a Boamistura. A partir del vídeo de “Madrid te comería a versos” y como buena romántica empedernida, me dispuse a saber quién había hecho esa maravilla en los pasos de cebra de Madrid y lo descubrí. A las dos horas tenía un nombre y no sabía que cambiarían completamente mi forma de ver la ciudad. Esa maravillosa ciudad de la que me he enamorado en los últimos años. Es mágico encontrarse piezas de Boamistura por Madrid, más aún por España y es toda una suerte toparse con algo suyo en el extranjero. Lo que más me gusta es que te encuentras con ello, es imposible no verlo porque son tan grandes, tan inspiradores y tan coloridos que los ves o estás ciego.

Les tengo una admiración total y absoluta, por lo que de verdad creo que ellos han conseguido dejar a mi querida Madrid más bonita que nunca. Le dan color y vitalidad. Tienen muchas más obras por Madrid de las que creéis, si tenéis curiosidad preguntadme, ya soy una experta.

3.Yipi Yipi Yeah

yipi-yipi-yeah-1.jpg

Lo malo del arte callejero es que es adictivo y además te hace sentir estúpido, puesto que sabes que has pasado un millón de veces por ese mismo sitio y antes no habías visto ese pequeña obra de arte en la pared, o en  el suelo. Total, que he pasado un millón de veces por las calles de Malasaña y hasta hace poco no me había percatado de las placas que hay junto a las de las calles o en las señales de stop y que son de este grupo de artistas maravillosos y realmente originales.

Yo de verdad que estoy enamorada de su trabajo, el grupo Yipi Yipi Yeah también aparece a veces como YYY. Como digo podéis encontrar sus piezas por las calles de Madrid, sobre todo en los stops. Nunca dejéis de mirar a todos lados.

4.SpY

obra-de-spy-en-paris.jpg

No recuerdo como llegué a SpY, solo sé que me encanta su trabajo por las dimensiones que ocupa. Todo es a lo grande y sobre todo, algo más experimental y alternativo. Aquí cada uno le aplica su teoría. Una de las obras que más me gustaron es la de “I’m Not A Real Artist“, colocó la frase en la pared de un gran edificio de París con pintura fluorescente por lo que me parece muy original que por la noche también pueda verse.

Otro que también me pareció muy original es “Piensan que eres estúpido” una frase escrita sobre un gran cartel publicitario en la ciudad de Zaragoza. Por otra parte me gustaría destacar la obra “Across” hecha en San Petersburgo que no es más que una línea diagonal roja que atraviesa un edificio, por alguna razón me encanta y yo creo que es por la curiosidad que puede suscitar ver algo así, sin razón aparente, en un edificio. La gente curiosa me entenderá.

SpY me recuerda tanto a Boamistura, por la forma y dimensión de sus obras y a Banksy (de hecho se le ha calificado como el Banksy Español), por el factor revolucionario de cada una de las piezas. Todas son una crítica y eso es algo que admiro mucho en el arte callejero.

5.Blek le Rat

Blek-le-rat-12.jpg

Este artista francés llevo conociéndole menos tiempo. Ya os habréis fijado que aquí el orden viene determinado por el tiempo que llevo conociendo a los artistas, pero es lógico. No puedo renunciar a Banksy en primera posición ya que es el primero al que conocí y con el que empezó esta pasión. Blek le Rat me recuerda mucho a Banksy, probablemente tengan influencia el uno del otro, pero me gusta menos. Sus obras, valga la redundancia, se basan en ratas, ratas con mensajes utilizando la técnica de la plantilla al igual que el artista de Bristol.

Y con esto acabo por hoy, lo bueno del arte es que no acaba nunca. Lo bueno de la revolución es la fuerte crítica que expone. Lo bueno del arte callejero revolucionario es que te lo encuentras, ahí, en medio de la calle, sin tú haberte quizás parado a pensar en ese tema y te hará tomar una posición crítica sobre lo que se expone. Estoy enamorada de este tipo de arte, así que agradecería mucho si contribuyeseis a mi pasión y me mostraseis nuevos artistas.

2 comentarios en “Top 5 | Mejores Artistas de Street Art

  1. Pingback: Analógico

Responder

