No te escondas, pequeña

Ya está, tranquila, no te escondas, pequeña, el miedo ha pasado. Puedes dejar de temer por haber nacido mujer. Puedes dejar de temer por vivir en un país en el que se permiten tales abominaciones, puedes dejar de tener miedo porque no podrán tocar a ninguna mujer más. La lucha ha sido dura, pero por fin se ha conseguido, es otro avance más de la revolución feminista que nuestras antepasadas comenzaron. Somos unas luchadoras y nunca dejaremos de serlo.

Se acabó, en los 50 estados miembros de la Unión Africana, la mutilación genital femenina estará completamente prohibida. La noticia aparecía ayer en los periódicos del país mostrando otro gran paso más en beneficio de las mujeres. Según los datos de UNICEF, la ablación seguía realizándose en un 56,5% de los países de África. 200 millones de mujeres han sido sometidas a estas mutilaciones, donde una gran cantidad de ellas eran menores. Es una auténtica barbarie. Y no hay manera alguna de imaginar como algo de tal calibre podía seguir permitiéndose. Nadie debería creerse con el poder de cercenar los órganos sexuales, igual que nadie debería tener derecho a quitar la vida a otra persona. La propia Organización Mundial de la Salud, asegura que estas mutilaciones no suponen ningún beneficio a las afectadas, de hecho, al contrario, les provoca muchos otros. Como es la transmisión de enfermedades sexuales por la falta de sanidad y equipamiento, problemas en el embarazo o relaciones sexuales, infertilidad y continuas infecciones.

Esta práctica se ha llevado a cabo en casi la totalidad de las mujeres africanas durante años, por creencias sociales y religiosas, relacionadas con la virginidad, castidad y mejor educación sexual para las mujeres. Creencias que han quedado anticuadas, que no han sido lentamente reflexionadas y que no han percibido el daño que estaban haciendo. Hay cuatro tipos de mutilación (MGF), todos estos procesos totalmente innecesarios para la salud.

Desde el Parlamento de la Unión Africana alientan a comenzar a dar mejor educación a la población sobre este tema y que de este modo, los hombres también comprendan lo perjudicial que la ablación puede resultar.

Como siempre, la educación abre la mente y es la única solución a la mayoría de los problemas que hay en el mundo, porque las personas son tan sumamente egocéntricas que no son capaces de escuchar más allá de su ombligo, porque se cansan de aprender lo que otros han pensado mucho antes que ellos, sin darse cuenta de que ellos mismos pueden crear algo nuevo a partir de lo que otro pensó y porque solo buscan el beneficio propio de la forma más rápida y sencilla posible.


*Todas las fotografías de la sección Fotografía Narrativa han sido realizadas por la autora del blog. Cada una irá acompañada de una historia, noticia, o experiencia que contar.
Anuncios

Un comentario en “No te escondas, pequeña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s