Top 5 Películas Favoritas

Como buena cinéfila y obsesiva de listas no falta en mi cuaderno una lista de mis películas favoritas, como muchos ya sabréis, en mi blog personal tengo cuidadosamente expuesta mi lista completa de películas. Una vez se me ocurrió escribir en un cuaderno todas las películas que quería ver y que también había visto, desde entonces la lista se ha hecho interminable, y lo mejor es que me acuerdo de cada una de las películas que he visto.

Ya he hecho referencias en el blog al mundo de la cinematografía con el Top 5 de bandas sonoras y no podía evitar utilizar la ocasión para poner algo más sobre este mundo que tanto me apasiona. El 90% de las películas que mostraré las he visto a edad muy temprana, por lo que la subjetividad es más que palpable, me recuerdan momentos y sentimientos, se hicieron un hueco cuando era pequeña y por eso soy incapaz de quitarlas de mi top. Así que allá vamos con mis películas favoritas de todos los tiempos.

1. La Vida Es Bella

La vida es bella

Cualquiera que me conozca sabe que mi película favorita es “La vida es bella”, que me sé en italiano el diálogo de una escena y que se me eriza la piel solo con escuchar una de las canciones de la banda sonora. Y es que por todo lo que representa, la dulzura con la que está rodada y la propia historia hace que no pueda evitar estar en el primer puesto. Además, el director y uno de los protagonistas de la historia, Roberto Benigni, me parece un actor de primera.

2. Sin Reservas

sinreservas0712

Juro de verdad que creo que veo esta película una vez al año. Después de haberla visto fácilmente más de 50 veces porque decir 100 me parecía demasiado, descubrí hace poco que es una copia calcada de una película alemana llamada “Deliciosa Martha”. Catherine Zeta Jones es una de mis actrices favoritas de todos los tiempos y me encanta la forma en la que la película te transmite todo el mundo de la cocina así como el proceso de reconstruir una familia y un corazón. Otro plus, es que he visto crecer en la pantalla a la actriz Abigail Breslin, por lo que me encanta volver a verla en sus comienzos. Además, una vez más, no puedo evitar pensar en su banda sonora como la mejor elección de música en una película. Delicadeza, colores fríos, comida exquisita, humor  y mi amada Nueva York.

3. Pequeño Manhattan

little_manhattan-685360793-large.jpg

Una vez más Nueva York es el escenario de la película, he de decir que hace mucho que lo sea y por eso está se haya convertido en una absoluta obligación de mi lista, pero sobre todo me gusta la forma en la que muestran el amor adolescente. Simple, puro, sencillo e inocente. Mi querido Josh Hutcherson protagoniza esta película dandole ese toque de humor y representando perfectamente los sentimientos de los niños cuando empiezan a descubrir el amor.

4. Mi Vecino Totoro

Mi-vecino-Totoro.jpeg

He visto películas de Studios Ghibli desde bien pequeña, y siempre me han fascinado, son una auténtica belleza para los ojos. La historia de Totoro tiene muchas teorías detrás, de hecho cualquiera de Hayao Miyazaki, pero esta en especial me encanta, aunque he de decir que “El Viaje de Chihiro” se acerca mucho a esta lista. A pesar de ser dibujos, la historia se sigue de una forma muy agradable, sin casi darte cuenta y encuentras significado en todo.

5. Una cuestión de tiempo

una cuestion de tiempo

Por último, una película feliz como si misma, de esas que te dejan un buen sabor de boca. Es para mi la perfecta medicina para los red days malos días. Otra de mis actrices favoritas, Rachel McAdams, protagoniza esta preciosa historia de amor pero alejada de las películas románticas estilo Nicholas Sparks. Con algo de magia, de fantasía y ciencia ficción, pero que muestra la vida tal y como es, con sus dificultades y momentos de clímax. Creo sin duda que el final puede convertirse en esa receta para la felicidad.

Y por supuesto, si has visto estas películas o quieres compartir tu lista de favoritas, no dudes en hacerlo en los comentarios.

Responder

