Top 5 WanderOnWorld | Las mejores ciudades donde comer

Los chicos de la web de viajes WanderOnWorld, Cristina y Daniel, nos han comentado cuales son los mejores lugares para comer de todos los lugares a los que han viajado. Y es que no sé a quién queremos engañar pero comer bien en una ciudad diferente a la nuestra, es algo que todos tenemos en cuenta a la hora de viajar. Claro que quizás, mientras sea Europa puedes estar ligeramente preparado ante lo que vas a llevarte a la boca, sin embargo, en otros continentes las culturas son completamente diferentes y las comidas típicas, algo menos convencionales.

20338410055_22e69e959d_z

Estos viajeros natos, nos cuentan todas sus aventuras en su web, así como su historia, cómo llegaron a ser lo que son ahora y cómo lo combinan con sus trabajos. ¿Su filosofía de vida? Aprovechar al máximo esos 23 días de vacaciones que hay al año. Por supuesto, si lo tuyo son los viajes no dudes en pasar por su web o leer el último post sobre las ciudades más visitadas.

1.Bruselas

bruselas

Bruselas, es la preciosa capital de Bélgica, donde reside la sede de la Comisión Europea que decide por todos los europeos temas de gran relevancia, o al menos lo intentan. Tampoco nos podemos olvidar del Atomium o de que ésta es la ciudad del cómic, o sea, la cuna de Los Pitufos o Tintín.

Los chicos dicen que lo que más les gustó allí fueron los mejillones con queso gratinado, una combinación en la que nunca había pensado pero que desde luego parece ser toda una delicia.

mejillones gratinados.JPG

Recordemos también que hace unos meses la ciudad sufrió un terrible atentado terrorista en el aeropuerto y algunas estaciones de metro, que hizo cundir el pánico pero que sin duda se ha recuperado a mayor velocidad que otras ciudades víctimas del terrorismo.

2. Estambul

cristina y daniel estambul wander on world

Daniel y Cristina de Wander On World en Estambul

Turquía es otro de esos lugares que tanto me llaman la atención por el contraste de cultura. A pesar de que todos estéis pensando en el Kebab, que en mi caso no me hace especial ilusión; Cristina y Daniel se decidieron a probar unas quesadillas estupendas de carne de ternera y jamón con unas vistas impresionantes de la ciudad. La carne es un punto clave en la gastronomía turca, y por supuesto tampoco pueden faltar los tés, de los que me declaro completa y absolutamente fan.

quesadillas turcas

Este país también ha sido víctima de numerosos ataques terroristas durante el año.

3. Lisboa

19715742104_35e88a62b4_z.jpg

Estuve el verano pasado en Lisboa y qué preciosidad de ciudad, lo tiene todo, playa a unas paradas del tren, cultura, arte urbano que tanto me apasiona, música por las esquinas, esa melancolía característica y encima es barata. Además, hasta en las discotecas te ponen canciones españolas.

20312146006_ca4cf160ca_z

Ahora bien, Daniel y Cristina tienen toda la razón en que lo mejor de la ciudad son sin duda sus Pasteis de Belem. Juro de verdad que podría pasarme toda mi vida comiendo esos pasteles, a penas llegaban a un euro por unidad y tienen un sabor inigualable. Si vais a Portugal buscadlos donde sea, pero si vais a Lisboa no os olvidéis de pasar por la pastelería tradicional de donde son típicos, no son nada caros y puedes degustar el poste más rico que hayas comido nunca.

4. Moscú

moscu plaza roja.jpg

Ahora si nos dirigimos a Rusia, con su preciosa Plaza Roja y la famosa Catedral de San Basilio, cambiamos un poco de dieta, en este país abunda no solo el vodka para calentar el cuerpo y soportar los miles de grados bajo cero, también es muy típico el pescado ahumado, las aves de corral, frutos del bosque o setas.

pelmeni

Nuestros viajeros no pudieron evitar tomar los famosos Palmeni o raviolis rusos. En Rusia suele bromearse con esta comida puesto que la denominan la comida de los solteros, nada menos que por lo fácil que resulta cocinarlos.

5. Praga

Prague_cityscape_at_dusk_(8325431303).jpg

República Checa es otro de esos destinos imprescindibles de mi lista de Europa, tengo muchas ganas de descubrir otras ciudades diferentes a las típicas Londres, Roma o París, por mucho que me encanten. En esta ocasión probaron uno de los platos más típicos de la zona, Gulash o Goulash, también típico en Hungría. Se realiza con carne por lo general de ternera y un guiso de pimientos con diferentes especias.

goulash praga

Lo mejor de este plato es que te llena y por tanto quedas muy satisfecho, además es muy sabroso. En muchas ocasiones este plato se sirve en un pan redondo que sirve como cuenco. Praga es muy famosa por su conocido reloj astronómico, que no solo es vistoso sino una auténtica obra de ingeniería.

Sin duda las recomendaciones de Wander On World, son un recorrido maravilloso por parte de Europa, y tenemos de todo, desde postres exquisitos hasta platos de la abuela, de esos que llenan hasta que sales rodando. Así que no lo dudéis la próxima vez que elijáis destino, tened muy en cuenta su gastronomía. Mientras tanto siempre podréis deleitaros con las maravillosas fotos de los lugares a los que viaja nuestra pareja de aventureros en sus redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter.

*las fotografías de Lisboa son propias

Anuncios

4 comentarios en “Top 5 WanderOnWorld | Las mejores ciudades donde comer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s