Top 5 comidas más populares del mundo

pizza

Volvemos a sorprendernos aunque esta vez con la comida. ¿No os habéis preguntado alguna vez cual es la comida más popular en el mundo? Espera, espera, retén en tu cabeza esa comida rápida en la que estás pensando y mira más abajo. Posiblemente te sorprendas igual que nos ocurrió con las ciudades más visitadas, avisado quedas de que si lees la entrada con la tripa vacía te entrará hambre. Porque sí, la comida rápida tendrá miles de calorías y no será lo mejor para tu salud, pero… ¡qué rica está!

1. Hot Dogs

Juro fielmente que pensé que la primera sería la pizza, pero no, los perritos calientes son los más populares en todo el mundo. Es lógico teniendo en cuenta que sobre todo en Estados Unidos hay un puesto en cada esquina por 1 o 2 dólares. Es una comida rápida buena, bonita y barata. Aunque he de reconocer que no soy una gran fan de los hot dogs.

hot dog

2.Pizza

Ahora si que sí, mi querida pizza. La pizza lleva en nuestro mundo desde el siglo XVII con origen en Nápoles, por ello que digan que no probarás nunca una pizza mejor que en esta ciudad. Es otra de esas comidas con las tres B y que puedes hacer a tu gusto sin demasiadas complicaciones. Aunque la básica lleve tomate, mozzarella y albahaca, en la actualidad encontramos de todos los tipos y algunas aún nos sorprenden. Yo no sé vosotros pero yo soy de las que come porciones pizza hasta que se llena porque al día siguiente me arrepiento. Las que tienen un montón de queso suelen ser mis favoritas pero cualquiera que lleve una gran cantidad de champiñones me hace la boca agua. ¿Cuál es la que más os gusta?

pizza 2.jpg

3. Pollo Frito

Probablemente ahora estéis pensando en la famosa canción, bromas aparte, esta comida rápida ocupa el tercer lugar de la lista. Lo cierto es que no esperaba que fuera a formar parte del ranking pero resulta que KFC ha hecho demasiado daño al a humanidad y esta comida se ha vuelto más popular de lo esperado.

pollo frito

4. Sandwich

Esta plato tan sencillo como poner comida entre dos panes es el cuarto más popular en el mundo. Yo como buena amante del queso me gustan esos en los que se derrite al morder, pero al igual que ocurre con la pizza hay millones de combinaciones posibles. Esta comida tiene su origen en Inglaterra allá por el siglo XVIII, los ingleses preferían comer de este modo para evitar mancharse las manos mientras hacían otras actividades. Con el tiempo han ido evolucionando y aunque el sandwich mixto te salve de cualquier apuro hay otras recetas que nos pueden sorprender.

sandwich.jpg

5.Sushi

Por último, tenemos el sushi. Que no me gusta demasiado porque yo y el pescado no nos llevamos bien. Evidentemente tiene origen japonés y aunque tiene bastantes combinaciones no deja de llevar ciertos ingredientes básicos como el arroz, pescado (aunque no siempre) y en ocasiones algún tipo de alga. Dada la popularidad de la comida asiática, no es nada sorprendente que el sushi se incluya en este top 5. ¡Ah! y cuidado con el wasabi que ya son muchos los que mueren de lo picante que es por no saber de qué se trata esa pasta verde.

sushi.jpg

Lo sé, lo sé, ¡¿dónde está la hamburguesa?! Yo también me he quedado realmente sorprendida. Resulta que ocupa el séptimo lugar en la lista aunque en mi opinión está muy por delante del pollo frito. Para mi la pizza siempre ocupará el primer lugar, seguido de la hamburguesa y después del sandwich. Otras de las comidas del ranking son la lasaña, los burritos o la sopa.

Para ti, ¿cual es la comida más popular y que más te gusta?

*Basado en el artículo de Taringa.
3 comentarios en “Top 5 comidas más populares del mundo

Responder

