Top 5 Ciudades más visitadas del mundo

París gárgola.jpg

Sandra Moreno Bazán

Hace unos días me pregunté cual sería la ciudad más visitada del mundo actualmente y aunque yo mantenía la idea de que Nueva York llevaba siendo la primera desde hace veinte años, he descubierto que me equivocaba (ocupa la posición octava hoy en día). No hubiera adivinado la posición ni de los tres primeros. Las ciudades asiáticas han comenzado a coger fuerza y en solo los 10 primeros puestos del ranking ya aparecen más de cinco.

1. Hong Kong

Con un total de 27,7 millones de visitantes, Hong Kong se pone en el primer puesto del ranking. Es una de esas ciudades llena de rascacielos en las que te sientes pequeño sin remedio alguno, pero que te sorprende con enormes pulmones verdes en los costados.

hong kong

2. Londres

Parece que la capital de Reino Unido no tiene tantos turistas como todos pensábamos, las listas los sitúan en la segunda posición con 17,3 millones de turistas, un abismo muy grande en comparación con Hong Kong. La City cuenta con numerosos rascacielos, pero la ciudad es más conocida por sus cabinas rojas de teléfono, su fish and chips y el inigualable Tower Bridge. Prejuicios aparte (sobre todo en cuanto a la comida) es una ciudad maravillosa para visitar.

Londres

3. Singapur

Muy seguido de Londres está Singapur, con 17 millones de visitantes. Es otro de esos gigantes asiáticos con miles de rascacielos y luces centelleantes que te dejan con la boca abierta. Lo que más suele llamar la atención es su cultura, completamente diferente a la europea y que por ello nos llega a sorprender en muchos aspectos como la comida o la forma de vida.

singapur

4. Bangkok

La capital de Tailandia es cada año más visitada (162 millones de turistas), el país es un lugar idílico donde los turistas se encuentran una gran ciudad combinada con playas paradisiacas que no quieres olvidar. La ciudad es un auténtico caos y cualquier cosa puede pasarte allí, o sino que se lo digan a los chicos de Resacón en las Vegas. Con un 91% de población budista, se coloca como otro de esos destinos de contraste de culturas, sobre todo para los occidentales. Los mercados son uno de sus grandes atractivos así como los impresionantes palacios y templos.

Wat Arun at Dusk

Wat Arun, the Temple of the Dawn, Bangkok, Thailand.

5. París

Y mi querida París. Con 15 millones de visitantes la capital del amor, la ciudad de la luz y la bohemia siempre enamora a todos los visitantes. Será su Torre Eiffel, Notre Dame, los millones de músicos callejeros que te hacen sentir en una película o el barrio de Montmartre que muestra todo el esplendor de los artistas. Se nota que me gusta ¿no? Da igual cuantas veces vayas, siempre descubrirás algo nuevo, siempre te impresionará esa torre de metal y nunca te cansarás de comer auténticos crepes de todos los sabores posibles. Que tampoco falten el pan, el queso y el buen vino a las orillas del Sena. ¡Y qué viva el amor!

París

Para ver la posición de Madrid nos tenemos que remontar al puesto 41 mientras que Barcelona se sitúa en el 26. Y por viajes que no falten, porque yo quiero visitar una gran parte de las principales ciudades del mundo. Yo de momento me quedo con las ganas de Bangkok.

Y vosotros, ¿qué ciudad tenéis más ganas de visitar de este top 5?

Fuentes: CNN, Hola, Hosteltur, Wikipedia
*Las fotografías de París y Londres han sido realizadas por la autora del blog, para su reutilización requiere indicar la autoría de estas.

6 comentarios en “Top 5 Ciudades más visitadas del mundo

Deja un comentario