Top 5 canciones favoritas clásicas de la música

r-404455-1159644712-jpeg

Todos tenemos esas típicas canciones que se han convertido clásicos ya de la música, esos que por muchas veces que escuchemos o que aparezcan en la radio nunca nos cansaremos de oír. Puede que algunos nos recuerden a personas, como suele pasar con ciertas canciones, o simplemente nos emocionen y nos recuperen sentimientos olvidados. El resultado puede ser diferente para cada uno pero todos tenemos alguna de estas. Y tú, ¿coincides en alguna de mis favoritas?

1.Somewhere Over the Rainbow

Un clásico que me acabó por encantar cuando lo escuché a manos de Israel Kamakawiwo’ole. Además, en esta versión el ukelele hace mucho más especial la canción y me recuerda mucho más al verano.

2. Sweet Child O’ Mine

Un clásico de Guns ‘n’ Roses que me emociona cada vez que oigo la guitarra del principio, me recuerda a los largos viajes en coche, a pesar de que me quede dormida nada mas montar.

3. Girls Just Wanna Have Fun

Esta es una de esas canciones que recuerda a personas, a amigas, a buenos momentos y que no te quita la sonrisa aunque quieras. La canción de Cyndi Lauper es considerado todo un himno feminista e incluso ha llegado a ser nombrado como una de las mejores canciones pop por la revista Rolling Stone. No podía faltar en mi top 5.

4.Island in the Sun

Del grupo Weezer, descubrí esta canción siendo muy pequeña y no tardó en convertirse en un imprescindible de mi verano. ¿Quién no recuerda las olas del mar en la melodía de base? El grupo de un estilo indie rock hace que esta canción te traslade inevitablemente a la playa. No me cansaría de escucharla.

5.Forever Young

Dudaba qué canción en esta posición ya que Sweet Home Alabama también es una de mis clásicas favoritas, pero finalmente me decanto por la más famosa de Alphaville que en tantas películas, series y eventos suele aparecer. Podrá estar sobre explotada pero nunca me canso de escucharla. Además de convertirse en un lema para muchos, transmite cierta nostalgia a pequeños y grandes que nos recuerda lo efímera que es la vida.

Cabe decir que me he dejado muchas en el tintero, como The Lions Sleeps Tonight o Sex on fire. Espero que os gusten, me dejéis vuestra opinión o incluso si coinciden con vuestro propio top.

 

Responder

