Top 5 de bandas sonoras de películas

amelie soundtrack

  Cuando veo una película suelo fijarme mucho en la banda sonora que se desarrolla a lo largo de esta, es irremediable no darse cuenta de si una banda sonora es buena o no puesto que mejora el curso del largometraje y nos ayuda a vivir con más intensidad cada escena.

1. Amelie

  A pesar de que todas las canciones estén en francés, te hipnotizan y enamoran sin que te des cuenta. Una vez que acabas la película tienes “La valse d’Amèlie” en todas sus versiones metido en la cabeza, no puedes parar de tararearlo durante todo el día.

2. Burlesque

  En esta película basada al menos en un 80% de música, no puede faltar una gran banda sonora que nos deja sin aliento cada vez que Christina Aguilera empieza a cantar, demostrando la potencia de su voz . La banda sonora también incluye muchas canciones conocidas de otros artistas como “Diamonds are a girl’s best friend”. No podemos olvidarnos tampoco de Cher con otra gran voz que se añade a la esencia del filme.

3. La Vida es Bella

  Valga la redundancia la banda sonora de esta película es una de las más bellas del mundo. Como poco te encogen el corazón cuando aparecen inesperadamente entre escena y escena. Te dejan marcado porque representan el amor más puro tanto de Guido por su mujer Dora, como por su inocente hijo. Música clásica que hay que saber apreciar y que no deja indiferente. “La vita è bella” o “Buongiorno Principessa” son de las que más me gustan.

4. Frozen

  Una vez más la película de Disney da que hablar, todo el mundo se sabe las canciones y todos nos arrancamos a cantar cuando suena “Let it go” en la versión de Demi Lovato o en la de Idina Menzel. Frozen nos ha calado bien hondo. Además las canciones tienen un trasfondo increíble que dan un vuelco a lo que solían ser las “princesas Disney”. Ahora los príncipes están sobrevalorados.

 

5.Pitch Perfect

  Cualquiera de la generación actual que haya visto la película habrá cantado si no todas la mayoría de las canciones de Dando la nota, lo mejor sin duda es que se trata de covers a capella, con lo que podemos ver una nueva versión de estas canciones que tanto hemos cantado. Una perfecta combinación de canciones famosas que nos hacen recordar momentos de nuestra vida. Además, ¿quién no ha intentado cantar y tocar a la vez “Cups” de Anna Kendrick igual que lo hace en la película?

Este top 5 es totalmente subjetivo ¿cuál añadirías tú? ¿pondrías otro orden a esta lista?

Anuncios

Un comentario en “Top 5 de bandas sonoras de películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s